martes, 14 de diciembre de 2010

Programa Rosa cierra 2010 con éxito

Este fin de semana, el Programa Rosa llegó a la entrega número veintidós, gracias a la aportación mensual del alcalde así como de sus servidoras y servidores públicos municipales, quienes todos los meses del año, aportaron una parte de su sueldo, pero lo más importante, fue una oportunidad para ser solidarios como lo expresó el Presidente Municipal, Roberto Sandoval al encontrarse con las 2 mil madres solteras, que resultan beneficiadas con este apoyo además de la asistencia médica y alimenticia para ellas y sus familias así como cursos de capacitación
“Me siento muy orgulloso de que lo que naciera como una idea a favor de madres solteras de escasos recursos de Tepic, se haya extendido a otros municipios del país”, dijo el alcalde, quien recibió a similares de otros estados, para saber cómo operaba tan noble programa y ponerlo en práctica en sus respectivos lugares.
“Este día tan especial, me siento muy emocionado, más que el primer día en que iniciamos porque junto con mis funcionarias y funcionarios, fuimos capaces de aportar de manera voluntaria y puntual para integrar esa bolsa económica que cada mes fue distribuida entre las mujeres de las diferentes colonias, comunidades rurales e indígenas de Tepic y que luego se convirtió en ayuda para 2 mil familias”, dijo el edil en lo que se convirtió en un evento emotivo por parte de Roberto Sandoval como de quienes iban recibiendo su ayuda económica.
Cecilia Guillen al hacer uso de la palabra, dijo que ser Mamá Rosa es un orgullo porque todos los días tratamos de sacar adelante a nuestras familias y éste apoyo es para nosotros un alivio. “Señor Presidente, gracias por habernos tomado en cuenta y ayudarnos durante tantos meses; dos años nos bastaron para darnos cuenta de su calidad humana, gracias por enseñarnos a valorar nuestras vidas como mujeres trabajadoras y saber que contamos con su apoyo.
“Gracias por darme la oportunidad de demostrarles que cuando se quiere, se puede trabajar por el bien de la sociedad tepicense y particularmente por el sector de la población como el de las madres solteras. Se termina un ciclo en la vida de Roberto Sandoval, pero comienza otro y les anticipo que ustedes siempre estarán presentes. Esta no es una despedida, sino un hasta luego. ¡Seguro que sí”, dijo, el alcalde en medio de las muestras más cálidas de los dos millares de mujeres que le manifestaron su gratitud por el Programa Rosa.

No hay comentarios: