sábado, 11 de diciembre de 2010

Alberca Semiolímpica en el Metropolitano: Roberto Sandoval

· Producto de una gestión del alcalde por 14 millones de pesos
· Ojalá haya más alcaldes como Roberto:Ernesto Canto,medallista
·
“Lo que antes era un basurero a cielo abierto, ahora se ha transformado en el Parque Metropolitano, orgullo que hoy se ve rebasado al poder anunciar que contaremos con una alberca semi-olímpica, gracias a la Federación y amigos como Ernesto Canto, quien opinó favorablemente sobre este proyecto ante la Comisión Nacional del Deporte”, anunció el Presidente Municipal de Tepic, Roberto Sandoval.

Al presentarlo ante los medios de comunicación al marchista que en 1984, lograra la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Los Angeles, el alcalde le agradeció su apoyo en el proceso que permitió obtener parte de los recursos que harán posible estas nuevas instalaciones deportivas.”Bienvenido a la tierra de Amado Nervo y de Juan Escutia y en nombre de los tepicenses, agradecemos tu aval deportivo”, dijo el edil al informar que ésta infraestructura se asentará en media hectárea y será para uso gratuito con el único propósito de fomentar la salud del pueblo y el deporte competitivo a nivel nacional.

Por su parte, el medallista de oro, hace 26 años en los Juegos Olímpicos celebrados en tierras californianas, expresó “nuestro México no puede estar separado del deporte, y me siento orgulloso que esta ciudad vaya a contar con un espacio como este, traído con recursos federales. Ojalá hubiera más alcaldes en nuestro país como Roberto Sandoval que se ocuparan del deporte. Hoy vengo a darme cuenta aquí de esos sueños tuyos antes de ser alcalde y del legado que estás dejando a la gente de tu ciudad”, dijo al ofrecer su solidaridad deportista.

La construcción de esta obra con una inversión de 14 millones de pesos, cuyo recurso se encuentra publicado en el Diario Oficial de la Federación, vendrá a formar parte del complejo cultural y deportivo dentro del Parque Metropolitano que sin ser considerado como una obra viable, al cabo de dos años, será un ícono de la capital nayarita.

No hay comentarios: