domingo, 19 de diciembre de 2010

Atender a nuestros indígenas, es tener orgullo por nuestro origen: Roberto Sandoval

Atentos a la tarea de trabajar en favor de la reducción de la pobreza y el desarrollo humano, el ·38 Ayuntamiento de Tepic, representado por Roberto Sandoval y la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas a través de el Delegado en Nayarit, Pablo Pimienta, quienes suscribieron un convenio de coordinación institucional para la puesta en marcha de proyectos productivos para mujeres y hombres de la zona indígena de Tepic.

Indígenas de las comunidades como Huanacaxtle y Cajones del Municipio de Tepic asistieron este viernes en la capital nayarita a un evento de entrega de recursos por parte de la CDI y como producto de la gestión municipal, lo que significa una cantidad de 3 millones 680 mil pesos que vendrán a procurar el desarrollo de las comunidades más necesitadas.

Atonalisco y Jesús María Cortes, serán las dos poblaciones indígenas en Tepic donde se beneficiarán 358 familias, ya que esta aportación más el apoyo del 38 Ayuntamiento, permitirán la compra de terreno y la construcción de nuevas viviendas que vendrán a darle la posibilidad a madres y padres de familia de tener un patrimonio propio y para sus nuevas generaciones.

Julia Hernández de la Comunidad de Palomas del ejido de Atonalisco, es una de las sesenta familias beneficiadas con el Programa de Atención a Indígenas Desplazados y que emotivamente agradeció el ahora poder contar con una casa propia. “Gracias Roberto Sandoval por ahora tener, lo que ni en sueños hubiera pensado, yo pensaba que en mi vida jamás tendría algo mío. Ahora tengo mi casa gracias a usted y a la Comisión de Desarrollo Indígenas”, dijo.

“Estamos contribuyendo con el desarrollo de las culturas indígenas en nuestro municipio, las cuales nos dan identidad y nos distinguen orgullosamente de los demás municipios. Ver por el bienestar social de sus familias es responsabilidad de este Ayuntamiento y lo hacemos con todo gusto y con las ganas de darles más oportunidades para una mejor vida y seguro que vamos por más”, dijo Roberto Sandoval que junto con Marcos Flores, alcalde de La Yesca, recibió del CDI, apoyos para las comunidades indígenas de los municipios que encabezan.

Por su parte, el Delegado de la CDI, Pablo Pimienta, luego de felicitar a los y las beneficiadas, se refirió a estos apoyos como una gran utilidad económica y social para las etnias que entraron en este apoyo. “El compromiso que han tenido la CDI y el Gobierno Municipal de Roberto Sandoval ha ido encaminado a lograr su bienestar en general y encauzar acciones que les permitan preservar y difundir las raíces de los pueblos indígenas”, dijo ante el aplauso de los asistentes que coincidieron en la importancia de que las instituciones trabajen de la mano para lograr mayores beneficios a favor de la población.

No hay comentarios: