lunes, 13 de abril de 2009

Roberto Sandoval entrega apoyos del Programa Rosa


· Madres jóvenes y senectas con hijos discapacitados, indígenas o desempleadas, las beneficiadas
· Porque ROSA es mucho más que una ayuda económica
· Se extenderá a 3 mil mujeres que recibirán capacitación para empleo y auto-empleo
Este Sábado de Gloria, alrededor de 800 madres solteras como lo hacen puntualmente los días 11 de cada mes, Roberto Sandoval entrega apoyos económicos provenientes de la aportación personal de él y sus servidores públicos quienes voluntariamente se sumaron a la decisión de aportar parte de sus ingresos para que sea entregado a las mujeres que menos tienen.
“Ningunas vacaciones son más importantes que ustedes, por eso estoy aquí cumpliendo con traer un apoyo seguro como les prometí cada mes. Ayer, hoy y siempre estaré con ustedes porque ustedes también están todo el tiempo cumpliendo como madres hacia sus hijos”, dijo de bienvenida Roberto Sandoval al encontrarse a las 11 de de la mañana del pasado sábado 11 en el cruce de Avenida Insurgentes y Gaviota, donde funcionan las oficinas del programa social.
Madres jóvenes, pero también madres que rebasan los 60 años con hijos que presentan alguna discapacidad física o mental y que precisamente las hace especiales; madres con capacidades diferentes, desempleadas y sub empleadas quienes tienen la responsabilidad de dirigir económica y emocionalmente un hogar, son las beneficiarias de este Programa Rosa que les permite obtener un apoyo de 500 pesos mensuales.
Ayuda para el pago de renta, compra de alimentos básicos o medicina, ayuda para trasladarse a los centros de terapia o recuperación de sus hijos, compra de zapatos o ropa, es el destino de este apoyo mensual que reciben las mujeres que viven en la ciudad, zona rural o indígena y que mediante un previo estudio socio-económico, da como resultado la necesidad urgente de un apoyo extra al que ellas obtienen para subsistir junto con sus hijos.
“Por una sola sonrisa de satisfacción de una madre que recibe su apoyo rosa, vale la pena cualquier esfuerzo por ayudarlas y enfrentar cualquier crítica. Como ustedes que hacen todo lo necesario por ver a sus hijos felices, yo también junto con la solidaridad de mi equipo de colaboradores voy a hacer cualquier esfuerzo por seguirles apoyando hasta el último día de mi administración”, prometió Sandoval Castañeda.
Al declarar esto, también abundó que este apoyo ha de extenderse hasta 3 mil mujeres más ya que el Programa Rosa, no sólo es una aportación económica para que cubran lo esencial para sus necesidades más emergentes, indicó que también es capacitación para el empleo y auto-empleo para que las beneficiarias de este noble programa, también puedan generar sus propios recursos económicos sin descuidar a sus familias.
Después de la entrega de recursos que personalmente entregó Roberto Sandoval a todas y cada una de las ya registradas ante la Oficina de Atención a Madres Solteras, también recibieron una rosa roja, símbolo de la pasión con la que las madres atienden a sus hijos, cualquiera que sea su circunstancia económica y social.

No hay comentarios: