miércoles, 25 de agosto de 2010

Ante el Presidente Felipe Calderón.

En materia de seguridad, lo más importante: la tranquilidad de las familias: Roberto Sandoval
Al asistir éste miércoles, a los Diálogos por la Seguridad en la capital mexicana, convocado por el Presidente Felipe Calderón, el alcalde tepicense en su intervención habló de que no puede haber mayor autonomía que la tranquilidad y seguridad de las familias cuando siente que son resguardadas por sus autoridades al margen de diferencias ideológicas y teniendo como premisa, la voluntad de trabajar todos en equipo..
Teniendo como tema único el de la seguridad pública en el municipio, frente a los alcaldes del país, el de la capital nayarita, dijo que en Tepic, el Presidente de todos los mexicanos, tiene todo el respaldo y el agradecimiento por el respaldo institucional. “Estamos convencidos de que usted tiene una estrategia para seguridad pública y en nuestro Municipio, de la mano con el Estado, hemos de seguir apoyando para enfrentar a la delincuencia organizada”, dijo.
Lo anterior, al solicitarle a quien encabeza el gobierno federal, que no se envíen más delincuentes de alta peligrosidad al Centro Federal de Rehabilitación Social CEFERESO del Rincón, lo que ha incrementado la inseguridad en la capital del estado y en cambio, pidió la liberación del 45 por ciento subsidio para la seguridad pública municipal, conocido como subsemun correspondiente al 2009 y el correspondiente al 2010.
Al agradecer la oportunidad de compartir su experiencia municipal con el primer mandatario de la nación y el resto de los alcaldes de México, el Presidente Municipal de Tepic, Roberto Sandoval, reconoció la ayuda federal a través de la gran labor del Ejército Mexicano, quien destacó, ha hecho un gran papel en Tepic en materia de prevención y actuación para combatir la delincuencia al tiempo que garantiza la soberanía de las instituciones.
Entrevistado al término del evento, el alcalde tepicense, destacó ante los medios de comunicación, la apertura al diálogo del Presidente Felipe Calderón, valoró su intención por escuchar todas las voces y actores políticos y sociales del país con quienes se ha venido reuniendo en sus Diálogos por la Seguridad. “Su convocatoria habla de la capacidad por escuchar y aplicar la mejor estrategia de seguridad y también su compromiso con todos y cada uno de los segmentos que integran la sociedad mexicana, que a su vez, coinciden en que sí es posible, regresarle la paz social a México y a su gente”, expresó.

No hay comentarios: