jueves, 10 de junio de 2010

Voluntad y cariño son el origen y propósito del Programa Rosa: Roberto Sandoval

Gracias a la aportación voluntaria de las y los servidores públicos municipales, encabezados por el alcalde tepicense, Roberto Sandoval, el Programa Rosa, cumplió su entrega número veintiuno que se realizó en el Parque Ecológico de la capital nayarita, con el que se ha alcanzaron 21 mil apoyos económicos a las madres solteras que menos recursos tienen.
Y es que desde sus inicios, este programa social surgido con el propósito de apoyar a madres en condiciones económicas y sociales que requieren ayuda, ha significado, la ayuda para el pago de una renta, la compra de una medicina, el recurso para trasladar un hijo a una terapia o la compra del uniforme o los zapatos para un menor, refieren las mujeres que son pilar de familia y que agradecieron el apoyo mensual de 500 pesos.

“Además de la cantidad que puntualmente nos entregan durante los primeros once días del mes, contamos con la oportunidad de ser beneficiarias de los otros programas como Mandado para Todos, Valor de Ver, Una mano para la salud tanto para nosotras como para nuestros hijos. Roberto Sandoval ha visto por nuestras familias y además queremos felicitarlo en los días cercanos al Día del Padre así como él nos festeja el Día de las Madres”, dice Araceli Vázquez, una de las dos mil beneficiarias.
Al guardar un minuto de silencio en recuerdo a dos mujeres que todavía el mes pasado, asistieron a recibir su apoyo, el Presidente Municipal, Roberto Sandoval, se comprometió en seguir apoyando a los hijos sobrevivientes de estas mujeres que enfrentaban una enfermedad y que venían formando parte del Programa Rosa y que ahora seguirá beneficiando a sus pequeños hijos.
Con el compromiso de seguir trabajando por la que denominó, como una gran familia, a las mujeres e hijos del Programa Rosa, el edil capitalino, Roberto Sandoval, habló de todo el cariño y voluntad que hay por seguir apoyando de manera integral, a las mujeres que todos los días luchan por sacar adelante sus menores hijos o aquellos que siendo adultos, presentan alguna discapacidad física o mental. “Voluntad y cariño, es el origen y el fin de este programa en honor de todas ustedes”, dijo quien dirige los destinos del Municipio de Tepic.

No hay comentarios: