lunes, 12 de abril de 2010

Programa Rosa, un ejemplo de que cuando se quiere, se puede: Roberto Sandoval

• En la 2 de Agosto, se llevó a cabo la entrega número 14
• Voluntad de servir es necesario para trabajar por la gente de Tepic, dijo el alcalde

“Dar es un privilegio del que nos sentimos orgullosos las y los servidores públicos quienes mes con mes aportamos una parte de nuestro sueldo para apoyar a las madres solteras o jefas de familia que se responsabilizan de sus hijos sin un compañero, pues con esto trabajamos para el presente como para el futuro de las nuevas generaciones, dijo el alcalde tepicense, Roberto Sandoval al ser entrevistado en la Plaza de la Colonia 2 de Agosto, donde este inicio de semana, se llevó a cabo esta entrega del programa Rosa. 


Señaló el alcalde que recibir apoyo alimentario es un derecho de niñas y niños por el sólo hecho de nacer y que es una obligación moral de todos, contribuir a que las madres de bajos recursos económicos, brinden cuando menos el mínimo de alimentos, ropa o medicina, a pesar de bajos ingresos económicos o ante la falta de un empleo, en algunos casos se trata de mujeres que están capacitando para tener un oficio y otras ya en la bolsa de trabajo o próximas a emprender proyectos productivos que les permita sostener a su familia.
Y es que para quienes se encuentran inscritas en este noble programa, además de la ayuda económica mensual, están incluidas en un programa integral que va desde la salud preventiva para las mamás como la prueba de papanicolau o detección oportuna de cáncer mamario así como los apoyos para quienes presentan diabetes, hipertensión arterial, deficiencia visual o en el caso de algún requerimiento especial para sus hijos al presentar complicaciones en su estado de salud.

Tal es el caso de Brenda Hernández, de 27 años, quien se ha visto beneficiada al atendérsele a su menor hija. “Ha sido un alivio estar dentro del Programa Rosa pues, además de lo económico, hay una gran solidaridad dentro del grupo donde he conocido a mujeres como yo que lo único que ocupábamos era saber que no estamos solas y que gente como Roberto Sandoval y sus colaboradores siempre están al pendiente de nuestra familia. Por la discapacidad de mi hija, no puedo cumplir con una jornada de trabajo corrido. Aquí me han enseñado un oficio que me permite ganar dinero sin desatender mi obligación de madre”, dice la vecina de la colonia Heriberto Casas. 
En el evento, Isabel Chaparro, al recibir éste beneficio, expresó con emoción su agradecimiento hacia el edil tepicense. “En nombre de todas las mamás que nos favorecemos con esta ayuda, agradezco a Roberto Sandoval por tener la iniciativa de crear éste programa y compartir parte de su sueldo. Así como nosotras contamos contigo, ten por seguro que tu cuentas con nosotras, ya que nos has demostrado con hechos que lo que realizas, siempre es por el bien de la ciudadanía”.
Para ellas y las dos mil mujeres tepicenses que actualmente reciben este recurso de manos del alcalde Roberto Sandoval, quien estuvo acompañado y apoyado por los regidores Rosario Valdez, Elvia Acosta, Jassive Durán, Juan Aguiar, Roberto Rodríguez, Jorge Segura, Armando Castañeda, estas acciones hablan de la voluntad de servir a la Sociedad. 

No hay comentarios: